Nuevo blog

Los ISA, o levantas el pie, o te lo levanto yo



¿Qué es el sistema ISA? 
Es la tecnología que te frena si superas el límite de velocidad
**********
INTELLIGENT SPEED ASSISTANT
ASISTENTE INTELIGENTE DE VELOCIDAD

Este Sistema ISA es una tecnología de seguridad para vehículos que utiliza una cámara de vídeo de reconocimiento de signos y una base de datos de límites de velocidad vinculada al GPS para ayudar al conductor a mantener el límite de velocidad adecuado en cada tramo de la vía.




A partir de 2022 todos los nuevos coches homologados deberán contar con el sistema ISA ('Intelligent Speed Assistance'), un asistente que obligará a respetar los límites de velocidad

La adaptación inteligente de velocidad (ISA), también conocida como alerta y autoridad inteligente, es cualquier sistema que asegura que la velocidad del vehículo no exceda una velocidad segura o legalmente impuesta. En caso de exceso de velocidad, puede alertar al conductor o puede reducir la velocidad automáticamente.

La adaptación de velocidad inteligente utiliza información de las señales en la carretera para determinar la velocidad que se requiere. Los sistemas ISA están diseñados para detectar y alertar a un conductor cuando ha entrado en una nueva zona de velocidad o cuando hay diferentes límites de velocidad en vigor según la hora del día y las condiciones. Muchos sistemas ISA también brindan información sobre peligros al conducir (por ejemplo, áreas de alto movimiento de peatones, cruces ferroviarios, escuelas, hospitales, etc.) y los límites impuestos por cámaras de velocidad en los semáforos. El propósito de ISA es ayudar al conductor a mantener una velocidad segura.


Los dos tipos de sistemas ISA se diferencian en que los sistemas pasivos simplemente advierten al conductor del vehículo que viaja por encima del límite de velocidad, mientras que los sistemas activos intervienen y corrigen la velocidad del vehículo para ajustarse al límite de velocidad. Los sistemas pasivos son generalmente sistemas de aviso al conductor: alertan al conductor del hecho de que está acelerando, proporcionan información sobre el límite de velocidad y le permiten elegir qué acción debe tomar. 
Estos sistemas suelen mostrar señales visuales o auditivas, como advertencias auditivas y visuales, y pueden incluir señales táctiles como una vibración del pedal del acelerador. Algunas pruebas de tecnología ISA pasiva han utilizado vehículos modificados para proporcionar retroalimentación háptica al hacer que el pedal del acelerador sea más rígido cuando corresponde para alertar al conductor. La mayoría de los sistemas ISA activos permiten al conductor anular el ISA cuando lo considere necesario; se cree que esto mejora  la seguridad.


Una característica a menudo no reconocida de los sistemas ISA activos y pasivos es que pueden servir como registradores de datos de vehículos a bordo, reteniendo información sobre la ubicación y el rendimiento del vehículo para su posterior verificación y administración de flotas.

"asistencia de velocidad inteligente", un sistema que ayuda al conductor a mantener la velocidad adecuada para el entorno de la carretera proporcionando información específica y adecuada;


¡¡Y YO QUE ME HE COMPRADO UN PORSCHE!!

En el próximo post de nuestro blog os hablaremos de lo que será obligatorio en la fabricación de coches a partir de 2022 como los ISA de que os hablamos aquí, los etilómetros y la caja negra.

¡¡Que tengas un buen día!!

Comentarios