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Realidad aumentada para automoción

 


La realidad aumentada en coches va a crear un gran cambio de la forma de entender la conducción y las maneras de ofrecer información al conductor o el resto de ocupantes del vehículo.


¿Es seguro el uso de realidad aumentada en los coches?

La mayoría de fabricantes argumentan que ofrecer información en tiempo real a través de realidad aumentada contribuirá a aumentar el confort y la seguridad de los vehículos.

Sin embargo, surgen algunas dudas.


Si pensamos en la proyección de información en la pantalla del parabrisas, ¿hasta qué punto estos estímulos visuales podrían suponer una distracción para el conductor?



Por otro lado, ¿la información que se muestra es necesaria o accesoria? Realmente, toda la información que el conductor necesita la puede tener simplemente mirando la carretera y se podría afirmar que el resto es información complementaria.


Y si vamos un poco más allá, podríamos pensar en un futuro en el que la mismísima publicidad llegase a las pantallas de nuestros vehículos. Imagina estar conduciendo por una ciudad y que se superponga sobre el parabrisas información continuamente sobre tiendas, restaurantes o museos. ¿No sería una enorme distracción para el conductor?


En cualquier caso estamos hablando de meras hipótesis. Es de esperar que la implantación definitiva de esta tecnología no se hará hasta que todos estos puntos queden totalmente resueltos y se puede aplicar la realidad aumentada en coches sin el menor riesgo para los ocupantes de los vehículos.


En definitiva, el futuro de la automoción parece estar lejos de los coches voladores que planteaban películas y obras de ficción. Los fabricantes apuestan por la realidad aumentada en coches autónomos, aunque todavía falta bastante para que los vehículos incorporen estas funciones de forma habitual.








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