Nuevo blog

Premiar o castigar

 

SPEED CAMERA LOTTERY


¿Qué pasaría si los radares diesen dinero, en lugar de poner multas?

¿Respetarías los límites de velocidad si a cambio te pudiera tocar un premio? Suecia lo intentó con la lotería del radar

Deje de acelerar, gane la lotería: la idea de un hombre para hacer que la conducción segura sea divertida.Un hombre de California gana un concurso internacional con la idea de hacer las carreteras más seguras.

Si las señales de límite de velocidad no son suficientes para frenar a los conductores que aceleran más de la cuenta, ¿Qué pasa con la promesa de dinero contante y sonante?

La gamificación, el origen del experimento

La reducción de la velocidad y el número de participantes en el concurso hizo que se hablase de éxito. Sin embargo, si la medida fue tan revolucionaria, ¿por qué no se aplica hoy día? Como se puede intuir, había más factores de seguridad en juego.

La Speed Camera Lottery basa su funcionamiento en lo que se conoce como gamificación, una teoría con la que se pretende motivar a cumplir determinada conducta a través de recompensas positivas de diferentes clases. Se trata de una versión simplificada y aplicada a los nuevos tiempos de lo que nos cuentan corrientes psicológicas más profundas, como el conductismo. Sin embargo, introducir un factor de motivación puede suponer un fracaso.
¿La idea? Coloque un monitor de velocidad en una carretera con mucho tráfico. Pero en lugar de simplemente multar a los conductores más rápidos, el monitor capturaría una imagen de las matrículas de los conductores que obedecen el límite de velocidad y luego los ingresaría en una lotería.

El ganador de la lotería obtendría un premio en efectivo, pagado con parte del dinero recaudado de los conductores que recibieron multas por ir demasiado rápido.

"Pensé, '¿Hay algo que puedas hacer para frenar a la gente y cambiar su comportamiento a través de la diversión?'", Dijo Kevin Richardson, el hombre de San Francisco de 40 y tantos años detrás de la idea ganadora de Fun Theory.

La idea de la lotería de velocidad ralentiza a los conductores de prueba en un 22 por ciento

El monitor de velocidad se instaló en Estocolmo durante tres días en septiembre y registró 24,857 autos mientras pasaban. La velocidad promedio al comienzo del proyecto era de 32 km / h, o aproximadamente 19,8 mph. Al final, los autos pasaban a una velocidad promedio de 25 km / h, o alrededor de 15.5 mph, una disminución del 22 por ciento.




"Esto es algo realmente positivo: conduzca legalmente y gane dinero"

El concurso estuvo vinculado a la promoción de Volkswagen de sus nuevas tecnologías Blue Motion, que incorpora características más respetuosas con el medio ambiente en el funcionamiento interno de la flota para mejorar aspectos como la eficiencia del combustible.

La teoría de la diversión, dijo, se desarrolló como una forma de hacer que los consumidores no solo se interesen, sino que también se involucren y piensen en cómo ser responsable puede ser divertido.

El concurso se promocionó en YouTube y las redes sociales a principios de este año. Lanzado principalmente en Suecia, se extendió a Europa y Estados Unidos, y luego más allá.


Comentarios