Nuevo blog

Nueva señalización de tráfico

NUEVA SEÑALIZACIÓN DE TRÁFICO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está elaborando, a través de la Dirección General de Carreteras, una nueva normativa sobre marcas viales. Se añaden dos nuevas señalizaciones a modo de prueba: “dientes de dragón” y “líneas de borde quebradas”. 

Veamos qué significa esto:


Los "dientes de dragón" obligan al conductor a reducir la velocidad.

La prueba se llevó a cabo en la travesía de Nava de Roa (Burgos) de la N-122, entre los kilómetros 293,6 y 294,3.

Al comenzar la travesía se observa una nueva marca vial denominada “dientes de dragón”, que te obliga  a reducir tu velocidad y adaptar tu conducción al nuevo entorno.

Enseguida te encuentras con un paso de cebra, al que preceden “líneas de borde quebradas” con el objetivo de indicarte que te aproximas a una zona especial por lo que deberás reducir aún más la velocidad y aumentar tu atención.

Por un lado, al principio de la travesía, verás lo que el ministerio denomina “dientes de dragón”: unos picos como de sierra que te encierran en tu carril, que estrechan simbólicamente la calzada y te invitan (esa es la intención) a levantar el pie del acelerador casi al momento.

 “Concienciar al conductor de que se aproxima a una sección particular por lo que deberá reducir la velocidad”.

Además

Efectos ópticos en los pasos de cebra

Los efectos ópticos como solución de seguridad vial se han utilizado también en algunas ciudades para disminuir el número de atropellos. Ayuntamientos como los de Almussafes (Valencia), Vila-real (Castellón) o Puente San Miguel (Cantabria) han pintado, por ejemplo, pasos de cebra con efecto tridimensional, inspirados en proyectos de Islandia y la India.



Vila-real estrenó pasos de cebra tridimensionales en 2018. / AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL


HAZ QUE FUNCIONE

Comentarios