Nuevo blog

¿Baterías recargables?

 

Baterías intercambiables para coches eléctricos | ¡Adiós a las recargas!


Cuál es la autonomía hoy día de una batería de coches eléctrico, ¿200 km?  ¿800 km? con una sola carga, que al agotarse tenemos que parar a cargar el coche durante algunas horas.

Para solucionar esto se puede, bien aumentar la duración de la batería, o bien reducir los tiempos de carga o, como solución tecnológica más viable se plantea la de poder disponer de baterías intercambiables en puntos de carga; sólo tendrías que llevar tu coche a una de estas estaciones de carga, y cambiar la batería descargada por otra cargada.


Esto lo ha solucionado la marca NIO


NIO ofrece un servicio de baterías descargables mediante estaciones de intercambio que permiten a los conductores recargar el coche en tres minutos

Las baterías se desprenden del vehículo y son reemplazadas por baterías completamente cargadas. Este proceso se lleva a cabo con robots que permitirían disfrutar de una autonomía casi ilimitada y sin esperas.




La dificultad en este proyecto no es crear baterías intercambiables sino construir la infraestructura con las estaciones de carga. Para alcanzar este objetivo, será necesaria una red de baterías disponibles en toda el área para facilitar la distribución.

Otro de os gigantes que se suman a este proyecto es el GAC GROUP chino: 

"La carga rápida y el reemplazo de la batería son formas factibles de resolver la necesidad de los usuarios sobre la reposición de energía."

GAC vende automóviles tipo sedán y SUV en el marco de la marca Trumpchi, coches de pasajeros y vehículos comerciales bajo la marca Gonow, todoterrenos bajo la marca Changfeng Motor y los autobuses bajo la marca GAC Bus


Comentarios