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Tecnología española en el exterior


EL OJO DE HALCÓN DE INDRA PARA CONTROLAR Y GESTIONAR LOS TÚNELES DE LONDRES


HORUS

Horus, tecnología española de INDRA, es un sistema que monitoriza los túneles del Gobierno de Londres,  12 infraestructuras viales de la ciudad y más de 90 km de carreteras metropolitanas que conectan con ellos.

La compañía española ha diseñado, instalado y puesto en marcha el nuevo centro de control London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), que se integra en el edificio “Palestra” desde el que Transport for London (TfL) gestiona todo el sistema de transporte de Londres, que incluye los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 km de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.

Videovigilancia, detección automática de incidentes, sensores, sistemas de tráfico, señalización variable, iluminación, ventilación y comunicaciones.

“Horus” ofrece al operador información en tiempo real y le indica las mejores actuaciones para cada situación. Además, mejora la detección y atención de emergencias y permite reducir los tiempos de respuesta.

Fuente: PTCarretera

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA EN CARRETERAS DE LISBOA, MADRID Y PARÍS



Autocits
VEHÍCULOS CON Y SIN CONDUCTOR EN LAS CARRETERAS EUROPEAS

Autocits quiere facilitar la circulación de los vehículos autónomos en los núcleos urbanos mediante el desarrollo de los servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos (C-ITS), que permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructura.

El proyecto controla los vínculos entre esa conectividad y la automatización, centrándose especialmente en la seguridad vial.

Se trata de conciliar la función de gestión del tráfico, con la presencia de los vehículos sin conductor.

Papel de Indra

Indra es el coordinador de la acción y del consorcio formado por autoridades de transporte y expertos en servicios cooperativos C-ITS.

Indra es el líder del piloto de Madrid donde, junto a la DGT y a la UPM, un servicio cooperativo llamado

Day 1 C-ITS, (los ITS cooperativos (C-ITS o sistemas cooperativos) engloban un grupo de tecnologías y aplicaciones que permiten el intercambio efectivo de datos a través de tecnologías de comunicación inalámbrica entre componentes y actores del sistema de transporte, muy a menudo entre vehículos (vehículo- a vehículo o V2V) o entre vehículos e infraestructura (vehículo a infraestructura o V2I).)

será desplegado con el fin de informar a la los vehículos acerca de posibles incidentes ocurriendo en la carretera, como por ejemplo, obras en carretera o condiciones climatológicas adversas. El piloto será desplegado en el carril BUS-VAO de la Autovía del Noroeste A6, en un tramo localizado entre la M30 y la M40.


Más información en la web de INDRA

Universidades y Centros Tecnológicos


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