Nuevo blog

EURO 7 y EL FIN DE LA COMBUSTIÓN


ATENCIÓN, ¡¡QUE NOS QUEDAMOS SIN COCHES DE COMBUSTIÓN!!


No sé si alegrarme, o echarme a temblar

Euro 7 quiere decir "adiós a los motores de combustión": Los fabricantes de motores dejan de ver viable el diésel y la gasolina como por ejemplo, Audi o Volvo que ya piensan en abandonar sus desarrollos en combustión.

Para 2025, la Unión Europea planea implementar Euro 7, la nueva normativa de emisiones para la homologación de coches. Un endurecimiento del límite actual. 



Esta iniciativa, que forma parte del Pacto Verde Europeo, desarrollará normas de emisiones más estrictas (Euro 7) para todos los automóviles, furgonetas, camiones y autobuses, de gasolina y gasóleo.

Para garantizar que los vehículos que circulan por las carreteras de la UE sean limpios a lo largo de su vida útil, las normas propuestas tendrán en cuenta las nuevas tecnologías de vehículos y garantizarán que las emisiones se midan en tiempo real.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la UE de acelerar la transición hacia una movilidad sostenible e inteligente.

Los planes de España y Europa para acabar con los vehículos de gasolina y diésel

El objetivo parece claro: eliminar los coches de combustión. Lo que no sabemos es si será cuestión de unos pocos años o todavía aguantarán varias décadas. El coche eléctrico tiene cada vez un rol más importante entre los planes de los fabricantes del motor y tanto los coches de gasolina como diésel están siendo apartados, en algunos casos de manera decidida y en otros de forma más tímida.

Estos son los planes de España y la Unión Europea para poner fin a los coches de gasolina y diésel. Una estrategia que por el momento no pasa por una prohibición directa, pero sí pone serios límites. Unas restricciones que tienen por objetivo acelerar la transición al coche eléctrico y hacer que a medio y largo plazo, los coches de combustión desaparezcan. Este es el calendario y los planes anunciados para una mercado tan complejo como necesitado de cambios.



Comentarios