Nuevo blog

Porqué a los perros les gusta pasear en coche

 



A los perros les encanta pasear en coche, aunque como no todos son iguales, esta no es una afirmación generalista.

Los hay de todos los gustos.

Cuando el perro sabe que va a viajar se revoluciona, porque intuye que llega la aventura, y que va a poder sacar la cabeza por la ventanilla

Hasta los expertos opinan sobre esto y dicen que es una experiencia para su olfato cuando sacan la cabeza por la ventanilla, el perro capta miles de olores diferentes según nos desplazamos con el coche , y esto convierte el paseo en una experiencia intensa llena de estímulos con la que conocer nuevo mundo y nuevos olores.


Además, el coche es como una prolongación de su hogar. Está alerta a todo lo que le rodea. También se muestra protector.

Como para todos nosotros, la experiencia del viaje comporta conocer nuevos lugares, es como una aventura. Conocer sitios nuevos, desconocidos hasta ahora como cuando en un viaje largo hacemos una parada para descansar, el perro sale y merodea olfateándolo todo, es muy estimulante para ellos, y representa una gran diferencia a quedarse en casa a no hacer nada.



Eso sí, no olvides llevarle correctamente sujeto, que esté bien hidratado y alimentado, y hacer paradas de cuando en cuando. 


CÓMO NOS DICE LA DGT QUE TENEMOS QUE LLEVAR NUESTRO PERRO EN EL COCHE

Comentarios