Nuevo blog

Trucos para hablar de coches sin tener ni idea


Trucos para hablar de coches sin tener ni idea

Después de decir una marca di un año "a boleo"

No es lo mismo decir «tengo un Citroën C4 Picasso» que decir «tengo un C4 Picasso de 98». Puede ser que en el 98 ni siquiera se fabricaron Picassos, pero tú has quedado de maravilla.

Repite mucho eso de «ya no se hacen los coches como antes»

Así parece que sabes de coches antiguos, aunque verdaderamente no sepas ni siquiera en qué año se empezaron a desarrollar coches.

Palabras versátiles

Hay palabras que conviene decir como son «prestaciones» o «equipamiento». Aunque no tengas ni idea de lo que significan relacionadas con coches, cuando alguien comente algo sobre un coche tu añades «si, y las prestaciones son impresionantes» o «el equipamiento deja mucho que desear». Combínalas como quieras y quedarás como expert@.


Frases recurrentes

Una frase bien recurrente en una conversación sobre coches: «no se por que discutís, Tesla acabará dominando el mercado español» o «los coches eléctricos dominarán el mundo«. De óptima utilización en un silencio del debate.

Marcas de coche

Apréndete al menos dos marcas de coches y utiliza el consejo 1 para decir que un coche es mejor que otro. Por ejemplo, si alguien te habla del Seat León SC 2017 tú dices que «el Renault del 2010 es mucho mejor». Si aciertas genial y sino, pues al menos lo has intentado.

La imaginación al poder

Ten en cuenta como base unos parámetros simples, por ejemplo en cuanto a los caballos del coche: Si es un coche de tamaño normal tendrá entre 90 y 130 (aprox.), cuanto más grande más caballos tiene y si se trata de un deportivo no baja de 200. Memorizar.

Comodines básicos

La mejor defensa, un buen ataque como lo es el rebatir el conocimiento del «oponente». Podemos utilizar frases como: «No tienes ni idea» o «¿Qué tonterías dices?». Tú sabes que tiene más idea que tú, pero lo más importante es que no te descubran nunca.


Comentarios