Nuevo blog

¿ANDROID AUTO SIN CABLE?

 

CONECTAR ANDROID AUTO SIN CABLES SERÁ POSIBLE ESTE AÑO

Disponible en España a mediados de 2022

Android Auto comenzó requiriendo una conexión USB desde tu teléfono, pero algunas unidades principales y automóviles más nuevos admiten una conexión inalámbrica. Sin embargo, todavía hay muchos automóviles y sistemas de entretenimiento sin Android Auto inalámbrico, lo que ha llevado a varios intentos de crear adaptadores (como AAWireless). Ahora hay otro adaptador que tiene como objetivo agregar conexión inalámbrica para admitir cualquier automóvil que ya tenga Android Auto cableado, y tiene el nombre de Motorola.
El nuevo adaptador se llama Motorola MA1, pero en realidad no lo fabrica Motorola. El dongle lo vende SGW Global, ya con licencia para usar el nombre de Motorola en algunos dispositivos. 


Una vez que lo conectes al puerto USB de tu coche, puede conectarse a tu teléfono a través de Bluetooth y Wi-Fi de 5 GHz. Al igual que con Android Auto inalámbrico 'real', no hay necesidad de sacar tu teléfono de la mochila: arrancar tu coche establecerá automáticamente una conexión inalámbrica.

El Motorola MA1 se parece un poco a un Chromecast, con todo el hardware contenido en una pequeña unidad en forma de disco al final de un conector USB tipo A corto.

 SGW Global dice que el adaptador estará disponible en motorolasound.com y en minoristas selectos de todo el mundo, a partir del 28 de enero de 2022 a $89.95. El comunicado de prensa dice que solo funciona con teléfonos inteligentes con Android 11 o superior, pero si los requisitos del sistema son idénticos a los del Auto inalámbrico normal (lo cual es probable), también debería funcionar con cualquier teléfono de Google o Samsung con Android 10. El Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Note 8 también podrían usar Auto inalámbrico con Android 9.0, pero cada uno de esos teléfonos ya se ha actualizado a versiones más nuevas de todos modos.

El MA1 es el primer dongle certificado oficialmente por Google para lograr este objetivo, e incluso después de solo unos minutos de uso, sus ventajas son claras. Este dongle es rápido de emparejar y fácil de entender. En resumen, carece de los pasos adicionales que actualmente requieren otros productos.


Configurar el MA1 es tan simple como conectarlo al puerto USB de tu coche, el cual debe tener un puerto USB-A, ya que el cable del dongle no se puede quitar. Una vez enchufado, el siguiente paso es emparejar el dongle a través del menú Bluetooth de su teléfono. Aparece bajo el nombre AndroidAuto con algunos caracteres adicionales. El único cambio que debes hacer en tu teléfono es asegurarte de que la opción de Android Auto inalámbrico esté habilitada, lo que debería ser el caso predeterminado en los teléfonos modernos.


Comentarios