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PLAZOS PARA PASAR LA ITV
Los coches nuevos están exentos de pasar la ITV hasta que cumplen cuatro años. Después, entre los cuatro y los diez años de antigüedad la ITV debe pasarse cada dos años y a partir de los diez años la inspección se deberá pasar cada año.
Y en relación a motos el calendario de ITV depende del tipo de qué tipo de moto. Los ciclomotores están exentos de ITV durante los primeros tres años, a partir de entonces la inspección es obligatoria cada dos años. Para motos, cuadriciclos y quads, son cuatro años de exención, tras lo cual deben pasar revisión bienalmente.
Multas por circular sin ITV
Cuatro casos en los que las multas pueden oscilar entre 80 y 500 euros.
ITV caducada: 200 euros. Sanción solamente aplicable al vehículo en circulación o estacionado, y no si se encuentra aparcado en la calle o en garaje.
INFORME DE ITV desfavorable. Hasta los 200 euros. Solo podrás, tras la multa, acercarte al taller a arreglar el desperfecto, tienes dos meses para resolverlo.
ITV negativa. Circular con una ITV negativa, es decir con defectos graves, la multa puede llegar hasta los 500 euros, y en este caso tan solo podrá ser transportado hasta un taller con una grúa. El plazo para subsanar y presentarse de nuevo a la segunda revisión es de dos meses.
No llevar visible la pegatina. El Reglamento General de Vehículos establece que la pegatina de la ITV debe colocarse en el interior del vehículo y en la parte superior derecha del parabrisas. No realizar esto lleva asociada una multa de entre 80 y 100 euros.
Es obligatorio llevar la pegatina de la ITV, una única pegatina ha de ser visible en todo vehículo a efectos de control por parte de los agentes de tráfico, tiene la misma relevancia que cualquier documento relacionado con nuestro vehículo.
Además, cabe resaltar que la colocación de este distintivo debe de ser realizada por las estaciones de la ITV, los responsables deben de certificar nuestro vehículo y disponer el V-19 en el lugar correcto dispuesto por ley; toda acción que se aleje de este procedimiento debe de ser cuidada y revisada por el usuario para no tener problemas en un futuro con la certificación técnica del vehículo.
¿Y en motos?
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible.
Así pues, de llevar parabrisas en tu moto, tendrás que colocar en esa posición el adhesivo. De lo contrario, busca una zona donde lógicamente sea fácil su visión: Carenado, horquilla, chasis... Aun así, la ley no es muy concreta con la colocación y muchas veces depende de la opinión subjetiva del agente de tráfico. A la hora de solicitar el adhesivo pídelo con la cara sin imprimir autoadhesiva. También puede ser redondeado para facilitar su colocación en superficies curvas.
También existen accesorios, como portacédulas que no 'manchan' la moto con una pegatina y dejan entrever sus datos del adhesivo a través de su cristal transparente.
Para aclarar cualquier duda, esta es la página de la ITV
Aquí os dejamos un pequeño vídeo de proceso de verificación ITV
El Parlamento Europeo quiere cuidar de los automovilistas y a partir de 2022 todos los coches nuevos se verán equipados con 8 sistemas de ayuda a la conducción. La medida se irá implantando de forma escalonada.
Se trata del Reglamento (UE) 2019/2144
Como ya habréis seguramente leído en nuestro blog, estos futuros sistemas obligados serán:
Como ya habréis seguramente leído en nuestro blog, estos futuros sistemas obligados serán:
- asistente de velocidad inteligente
- emergencia de mantenimiento en el carril
- alcoholímetros anti arranque
- advertencia de somnolencia y pérdida de atención
- frenado de emergencia con protección a peatones
- registrador de datos.
Las ITV toman nota para su verificación
Las estaciones de ITV se preparan para la verificación de estos sistemas de ayuda, ya que los mismos serán esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva tecnología que mejora la seguridad vial.
De hecho los fabricantes deberán permitir el acceso a la verificación de estos sistemas.
Las estaciones de ITV se preparan para la verificación de estos sistemas de ayuda, ya que los mismos serán esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva tecnología que mejora la seguridad vial.
De hecho los fabricantes deberán permitir el acceso a la verificación de estos sistemas.
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