Nuevo blog

LOS OBLIGADOS ISA DE VELOCIDAD

 

LA FUNCIÓN ISA SERÁ OBLIGATORIA ESTE AÑO 2022

INTELLIGENT SPEED ASSISTANT

Se trata de un sistema que lee las señales de tráfico a través de una cámara y un GPS 

El ISA lee las señales de tráfico a través de una cámara y un GPS;, una vez activo, ajusta la velocidad a la que se circula a la legal permitida en cada vía, y avisa si superamos dicho límite

SEGUN XATAKA


El sistema es un asistente, es decir un complemento del coche pque te hace más fácil cumplir con los límites de velocidad. Muchos coches hoy ya traen avisos para mantener la distancia con el coche de delante o incluso frenar automáticamente en caso de peligro de colisión. A partir de 2022, todos los nuevos vehículos deberán contar con un asistente ISA.

Tres niveles diferentes para el ISA

La Comisión Europea establece tres niveles diferentes para el sistema ISA; en función del nivel de afectación a la conducción.


ISA informativo o de asesoramiento: el conductor recibe un aviso a través de una señal óptica, háptica o audible al conductor. Un pequeño sonido, una vibración en el volante o un icono en el cuadro de mandos de aviso para detectar que estamos excediendo los límites de velocidad.

ISA de apoyo o de advertencia: en este nivel el sistema no solo avisa al conductor, también ejerce una presión hacia arriba en el pedal del acelerador para "frenar" el vehículo.

ISA interviniente u obligatorio: este tipo de asistente impide exceder el límite de velocidad, ya sea actuando sobre la centralita o requiriendo una acción por parte del conductor como por ejemplo pisar a fondo para realizar un adelantamiento.


Comentarios