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Pero debes tener cuidado porque aunque la manipulación acarrea multas y cárcel, hay vendedores que engañan restándole kilómetros para sacarle un mejor precio al coche que quieren vender.
Pero vamos a contarte cómo comprobar los kilómetros reales y qué hacer si no lo son.
Un método que no falla es solicitar en la Dirección General de Tráfico (DGT) un informe del coche. En este documento oficial aparecerán todas las anotaciones de los kilómetros recorridos en cada una de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) que haya superado.
Este informe no es manipulable por los delincuentes, y además nos ofrece información sobre la primera fecha de matriculación o las posibles cargas legales o económicas del coche.
Otro truco es comprobar si la tarjeta de la ITV es la original o se trata de un duplicado reciente. Esta “renovación” de la tarjeta es un recursos frecuentemente utilizado por los estafadores.
Un método que no falla es solicitar en la Dirección General de Tráfico (DGT) un informe del coche. En este documento oficial aparecerán todas las anotaciones de los kilómetros recorridos en cada una de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) que haya superado.
Este informe no es manipulable por los delincuentes, y además nos ofrece información sobre la primera fecha de matriculación o las posibles cargas legales o económicas del coche.
Otro truco es comprobar si la tarjeta de la ITV es la original o se trata de un duplicado reciente. Esta “renovación” de la tarjeta es un recursos frecuentemente utilizado por los estafadores.
En un tacómetro analógico, comprobar si el coche ha sido trucado es más complicado pero en uno digital es tan sencillo como meter el coche en una máquina de diagnosis. Ésta nos dirá todas las operaciones que se han realizado en el coche y quedará reflejado si un programa ha reducido el kilometraje marcado. Lo mejor, llevarlo al concesionario oficial y que realicen una revisión para comprobar que todo se encuentra en orden.
Además debes revisar el libro oficial de mantenimiento que el propio fabricante sella. Este libro refleja los kilómetros realizados en cada revisión. Si el vendedor dice no tenerlo, podemos comprobar la veracidad acudiendo a un concesionario con el número de bastidor o la llave. Eso si, el propietario siempre tendrá que acudir con nosotros.
Existen otras pistas que pueden reflejar un contraste con los "pocos" kilómetros que nos quieran "vender" del coche, como el cuero pelado, la tela desgastada o los botones borrados, todos estos son muestras de uso intensivo.
La normativa de protección a los consumidores obliga a los vendedores a proporcionar información real sobre el coche. Por tanto, si han manipulado el cuentakilómetros, están incurriendo en un delito de estafa.
Si cuando compras el coche detectas que los kilómetros no son los reales, puedes optar por tomar varias medidas. La primera sería rescindir el contrato de compraventa y solicitar la devolución de tu dinero. Opcionalmente puede pedir la rebaja del precio para ajustarse a los kilómetros reales y una indemnización por daños y perjuicios.
Existen otras pistas que pueden reflejar un contraste con los "pocos" kilómetros que nos quieran "vender" del coche, como el cuero pelado, la tela desgastada o los botones borrados, todos estos son muestras de uso intensivo.
La normativa de protección a los consumidores obliga a los vendedores a proporcionar información real sobre el coche. Por tanto, si han manipulado el cuentakilómetros, están incurriendo en un delito de estafa.
Si cuando compras el coche detectas que los kilómetros no son los reales, puedes optar por tomar varias medidas. La primera sería rescindir el contrato de compraventa y solicitar la devolución de tu dinero. Opcionalmente puede pedir la rebaja del precio para ajustarse a los kilómetros reales y una indemnización por daños y perjuicios.
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