Nuevo blog

La kalima y tu coche

 


Estos días miles de coches se están cubriendo de una capa de polvo, el fenómeno de la calima no es nuevo, pero esta vez ha tomado una dimensión espectacular.

¿Cómo afecta el polvo sahariano a tu coche?

Mucho cuidado al arrancar el coche. Para que las lunas (delantera y trasera) no sufran tienes que humedecerlas antes de accionar las escobillas limpiaparabrisas, de lo contrario, pueden sufrir arañazos.

Presta especial atención a las escobillas, deben estar en buen estado, tanto para retirar el polvo como para ganar visibilidad en la época de lluvias que está a punto de empezar.  

Una vez en marcha, te recomendamos lavar el coche cuanto antes, así evitarás que el polvo se adhiera más al coche, ya que te costará más quitarlo y hay más posibilidades de que se produzcan arañazos. Ya sabes que puedes venir a ANTIS  a que te lavemos el coche.

Es recomendable lavar el coche a mano o con pistola, mejor que meterlo en un túnel de lavado (el túnel de lavado puede provocar arañazos con el polvo). Pero antes hay que humedecer toda la carrocería con agua tibia, si usas esponja utiliza una muy suave, y si lo tuyo es el túnel de lavado, asegúrate de retirar previamente todo el polvo con una pistola.

Nuestra recomendación es que acudas a ANTIS o bien a una zona de lavado que tenga la opción de prelavado con espuma activa, cubriendo todo el coche con la espuma conseguirás evitar la abrasión del polvo. 

Una vez lavado el coche, ya con menos urgencia, toca revisar los filtros del aire del motor y del habitáculo, incluso si tu coche no duerme a la intemperie. Ven a ANTIS

El polvo acumulado en el filtro de habitáculo afecta al flujo de aire que entra en el interior del vehículo, restando eficacia al sistema de aire acondicionado y el desempeño del motor puede verse afectado si el filtro del aire del motor tiene demasiadas partículas de polvo aumentando el consumo de combustible.


Esperamos que te sean útiles estos consejos.

Fuente: Endado




Comentarios