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LA RUEDA AUTOMOTRIZ

 

Esta rueda, en los años 30, quiso revolucionar el mundo de la MOVILIDAD



Dynasphere, llamada 'movilidad esférica' se creó para revolucionar el transporte moderno.

La rueda podía llevar dos personas con buen rendimiento sobre cualquier superficie, bien fuera nieve, hielo o barro. Diseñada por el doctor John Archibald Purves, que se inspiró en un diseño de Leonardo da Vinci


Tenía una altura de 3 metros y estaba fabricada de celosías de hierro de 450 kg. Podías coger con ella una velocidad máxima de 48 km/h y podías llevar contigo un acompañante.

El conductor se sentaba encima del motor, formando parte de la misma unidad. Su funcionamiento era parecido al de una motocicleta; el conductor debía inclinarse hacia la dirección deseada, aunque  en versiones más avanzadas esto no sería necesario.




Purves se mostró optimista sobre las perspectivas de su invento. Como se informó en un artículo de la revista Popular Science de 1932, después de una prueba de manejo filmada en 1932 en una playa en Weston-super-Mare, Somerset, afirmó que Dynasphere "redujo la locomoción a la forma más simple posible, con la consiguiente economía de energía" y que era "el vehículo de alta velocidad del futuro".


Un artículo de la edición de febrero de 1935 de Meccano Magazine señaló que, aunque la Dynasphere estaba solo en una etapa experimental, "posee tantas ventajas que es posible que finalmente veamos ruedas gigantes similares a las que se muestran en nuestra portada corriendo por nuestras carreteras en cantidades tan grandes como como lo hacen los automóviles hoy en día". Según el libro Crazy Cars de 2007, una de las razones por las que Dynasphere no tuvo éxito fue que "mientras que el vehículo podía moverse bien, era casi imposible girar o frenar. "Otro aspecto del vehículo que recibió críticas fue el fenómeno de "jerbos", la tendencia al acelerar o frenar el vehículo para que la carcasa independiente mantenga al conductor dentro de la monorueda para girar dentro de la estructura móvil.


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