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¿Cómo elegir un buen taller?








Es de vital importancia conocer un taller de tu confianza. 

Puedes no necesitar reparaciones durante las revisiones, pero es posible que alguna vez sí necesites reparación o limpieza. Arreglos de chapa, sustitución de piezas, limpieza de motor y cambio de aceite son algunas de las más comunes.


¿Qué cualidades debe reunir un taller mecánico?




Los talleres legalmente clasificados según el Real Decreto 1457/1986 ostentarán en la fachada del edificio y en un lugar fácilmente visible la placa-distintivo que le corresponda, con sus datos identificativos básicos: rama de actividad, especialidad, provincia donde radique el taller, contraste y número de identificación del taller asignado por la comunidad autónoma.

Además, deben tener a disposición del público en todo momento el cartel indicativo de los derechos del consumidor, los catálogos y las tarifas actualizadas de las piezas que utilicen en sus reparaciones. También deben disponer de las tablas de tiempos de trabajos y su sistema de valoración en euros para aquellas operaciones susceptibles de determinación previa, que serán facilitadas a estos talleres por el fabricante nacional o el representante legal del fabricante extranjero. TALLER AUTORIZADO

Es fácil identificar un taller autorizado. Todos cuentan con un distintivo en un lugar visible del establecimiento que señala el tipo de actividad que desarrolla. Los mecánicos que trabajan allí cuentan con formación para ofrecer un servicio especializado.

ATENCIÓN Y TRATO

La atención al cliente y el trato recibido es un buen diferencial de los mejores talleres mecánicos. 


El factor humano es tan importante como una reparación bien hecha.

CALIDAD DE LOS MATERIALES Y EN LAS PIEZAS

Un buen taller mecánico garantiza los materiales que se utilizan y las piezas de recambio para las reparaciones, para ello existen cánones de calidad. El taller debe cuidar estos factores con sumo cuidado.

EMISIÓN DE FACTURAS Y PRESUPUESTOS POR ESCRITO

Esto es un buen signo de profesionalidad en un taller. 

El presupuesto previo es un documento que tiene una vigencia mínima de doce días hábiles desde la realización del mismo. Contiene el desglose detallado de las operaciones que se van a realizar, el coste de éstas, piezas necesarias, mano de obra e impuestos.

Este documento es de entrega obligatoria.

HOJA DE RECLAMACIONES OBLIGATORIA

Los talleres están obligados por ley a disponer de hoja de reclamaciones. El cliente tiene derecho a exponer con detalle cualquier consideración que crea necesaria sobre su experiencia con el servicio prestado con el fin de encontrar alguna solución.

SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE TU VEHÍCULO

Si tu taller o seguro incluye este servicio de recogida, el vehículo suele ser recogido en el punto más cercano, una vez convenido lugar y hora entre el taller y el asegurado. Y lo mismo, una vez reparado, la devolución del vehículo se hace donde el asegurado concrete con el taller.

Este servicio que proporciona el taller de confianza, estando el siniestro cubierto por la compañía del seguro de coche, proporciona facilidad y comodidad al asegurado, quien no tiene por qué desplazarse hasta el taller sino concretar con el taller la recogida y devolución en el lugar que mejor le vaya.

VEHÍCULO DE CORTESÍA


Los mejores talleres mecánicos pueden ofrecer adicionalmente un vehículo de cortesía gratuito. Estos establecimientos ponen a disposición del cliente un vehículo para poder continuar con las actividades del día a día mientras el coche está siendo reparado. Contar con un taller que disponga de vehículos de cortesía es especialmente útil para las personas que necesitan el automóvil a diario con el fin de ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o cualquier gestión.

SERVICIO DE LIMPIEZA INCLUIDO

Un taller de confianza que trabaja para dar el mejor servicio, una vez realizada la reparación entrega generalmente el coche limpio a sus clientes.


GARANTÍA DE REPARACIÓN 




Los trabajos realizados por un taller mecánico siempre tienen una garantía. Estos pueden llegar a estar garantizados por un período de hasta 3 años cuando las reparaciones se efectúan en los talleres de confianza del seguro del vehículo o del seguro de coches a terceros ampliado. 

En ANTIS ampliamos la garantía de mano de obra de por vida en todas las reparaciones de mecánica y de pintura a precio cerrado .

La alta cualificación de nuestros profesionales, los protocolos establecidos, así como la calidad de sus materiales posibilitan ofrecer la garantía de reparación del coche, ya que el servicio cumple con las características idóneas. De esta forma, el cliente adquiere un plus de tranquilidad, ante la certeza de que se ha realizado el mejor trabajo posible en su vehículo.

Acabo de llevar mi coche al taller, ¿qué garantía tiene la reparación de mi vehículo?

La garantía de la reparación debe cubrir también las posibles averías inicialmente ya reparadas o aquellos defectos que hayan sido causados como consecuencia de la propia reparación realizada en el taller. Asimismo, la cobertura incluirá la mano de obra, piezas, impuestos, remolque o cualquier otro coste que pueda originarse. Por ello, el taller deberá reparar de nuevo y gratuitamente la avería del vehículo e informarte en todo momento sobre el traslado del coche a otro taller distinto si fuera necesario.

He llevado el coche a reparar al taller y están tardando demasiado en entregármelo.

Se aconseja que solicites un presupuesto por escrito antes de acordar el encargo de la reparación. En este debe figurar, entre otras cosas, la fecha de entrega prevista del vehículo ya reparado, a partir de la aceptación del presupuesto.

Igualmente, legalmente se establece que el plazo de entrega, bien del presupuesto solicitado, bien del vehículo reparado deberá guardar, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, la adecuada relación con la entidad de la avería y/o las operaciones a realizar.
No estoy muy conforme con la reparación que están realizando en el taller y quiero llevarme el coche a otro.

Podrás desistir del encargo realizado en cualquier momento, pero deberás abonar al taller el importe por los trabajos que haya realizado hasta la retirada del vehículo.


Fuente: FACUA


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