Nuevo blog

LOS CAGAPRISAS

CONDUCTORES ACOSADORES


La fiscalía de Seguridad Vial ha pedido recientemente a los conductores y también a los medios de comunicación, que cumplamos con nuestra labor social y denunciemos las infracciones de tráfico más graves que a menudo, tenemos la desgracia de presenciar en carretera, desde nuestros propios vehículos.


Fuente CAR AND DRIVER
¿Alguna vez te has encontrado con esto?

Conductores que no solo van a una velocidad superior a la permitida adelantando a toda velocidad por la izquierda sino que en el caso de que tengan a alguien delante son capaces de pegarse hasta el nivel de acosarle para incitarle a dejarles paso o incluso acaban adelantando por la derecha -algo que como todos sabrán ya está prohibido-. Para ellos las normas de tráfico, distancias de seguridad o respeto por el resto de usuarios de la vía no existen y dejan la sensación de tener siempre mucha prisa sin justificar ninguna urgencia.



La DGT quiere acabar con eso de una vez por todas, y para ello solicita la ayuda del resto de conductores para que denuncien este tipo de conductas temerarias que en algunos casos pueden terminar en accidente
Fuente LA INFORMACIÓN

Madrid.- El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado hoy que la Fiscalía perseguirá a los "acosadores" viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como "conducción temeraria", un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

En la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, Vargas ha explicado que estos "acosadores", que van "pegados" detrás de otros vehículos, provocan una situación de "presión y hostilidad con alteración psicológica" que genera "graves riesgos de pérdida de control de la conducción".

COMO ACTUAR
Y
CUAL ES LA DISTANCIA DE SEGURIDAD





Pegarse al vehículo que circula por delante  puede ser sancionado hasta con dos años de prisión, y con multas por importe de 500 euros y seis puntos en el carné de conducir.

Situaciones que pueden generar conflicto: un conductor que te cierra el paso, otro que no se mueve  cuando se pone el semáforo en verde u otro que no guarda la distancia de seguridad por detrás, pueden  provocar agresividad a muchos conductores.

Básicamente debes intentar apartarte del camino de quien conduce de manera agresiva, retírate y si puedes toma la primera salida que haya en la carretera.
También debes evitar el contacto visual, ya que mirar a un conductor violento puede hacer que se enfurezca más. Lo mejor es ignorar todos los gestos que nos pueda hacer y continuar a nuestro ritmo.

La Guardia Civil de tráfico recomienda denunciar este tipo de conductas, por eso mismo, si viajamos con alguien más, que lo grabe todo en vídeo y por supuesto llamar a la policía.





Comentarios