Nuevo blog

EL "ENJAMBRE SEGURO" QUE PROPONE HONDA

 

EL "CONCEPTO CÁLIDO Y SEGURO"

Safe Warm Concept (Enjambre Seguro)



Es un concepto que demuestra el sueño de Honda de hacer realidad una sociedad libre de colisiones a través de un flujo de tráfico seguro y fluido utilizando tecnologías de automóviles conectados. 



Inspirado por la naturaleza, Honda R&D desarrolló este concepto único SAFE SWARM ™  (Enjambre Seguro) con el objetivo de permitir que los vehículos se comuniquen de manera inalámbrica y se muevan de manera fluida y eficiente sin una colisión como un banco de peces. Utilizando la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X), Honda SAFE SWARM ™ (Enjambre Seguro) permite que los vehículos se comuniquen con los vehículos circundantes y compartan información clave como la ubicación y la velocidad. Con esta información, junto con el conjunto de sensores del vehículo, el conductor o los sistemas automáticos del vehículo pueden determinar el curso de acción más seguro para incorporarse al tráfico o evitar un peligro en la carretera. En última instancia, Honda cree que conectar a todos los usuarios de la carretera creará un entorno de transporte más seguro, mitigando y finalmente eliminando todas las muertes por accidentes de tránsito.



El concepto SAFE SWARM ™ (Enjambre Seguro) de Honda puede mejorar el flujo de tráfico al tomar información de los vehículos que van adelante para evitar posibles atascos de tráfico, tomar una acción de frenado temprano para ayudar a evitar una ola de frenado de emergencia o cambiar de carril si es necesario. Lo hace a través de un sistema a bordo con comunicación V2X, así como los sensores existentes en el vehículo e incluso sensores en la infraestructura.




Comentarios