Nuevo blog

Cómo deberían ir los espejos retrovisores

 





Siempre con el coche parado

Ajustalos en un lugar llano, y antes de comenzar a conducir porque puede que se hayan movido aunque nadie haya conducido antes el coche.


Colocar el asiento

Empieza el ajuste sentad@, con la espalda completamente apoyada en el respaldo y comprobando que el píe izquierdo puede llegar al fondo del embrague sin problemas. Sientéte cómod@


Colocar el espejo central

Coloca en primer lugar el espejo central del interior del vehículo, de forma que sea el centro de la luneta trasera, y nos permita verla por completo, así podrás controlar todos los coches que circulan por detrás de ti.

La posición correcta de este espejo es esencial para poder colocar los dos exteriores ya que cuando el coche que quiere adelantar abandone el carril, se perderá de vista a través de este retrovisor y pasará a los exteriores.

Colocar el espejo izquierdo

El espejo lateral izquierdo lo deberás ir maniobrando hasta que la parte visible del vehículo sea la menor posible. Haciendo que este lateral desaparezca justo en el punto adecuado conseguiremos reducir el ángulo muerto.

Colocar el espejo derecho

El espejo derecho es esencial a la hora de circular por ciudad o por carreteras con varios carriles. Por tanto, también debe estar bien ajustado. El método para hacerlo es el mismo que en el caso del retrovisor izquierdo. 

¿Por qué es importante esta colocación?

La colocación de los espejos retrovisores de esta forma nos ayudará a eliminar los ángulos muertos;  la idea es que los tres funcionan como uno solo. En carretera vemos lo que sucede detrás de nosotros gracias al espejo interior central. Cuando un coche realiza una maniobra, tanto a la derecha como a la izquierda, este sale de ese ángulo de visión para situarse en el lateral correspondiente. Colocando los espejos de la forma indicada, cuando sale del ángulo central inmediatamente pasa al lateral sin que el conductor lo pierda de vista un instante.









PARA LOS QUE OS ESTÁIS PREPARANDO PARA EL EXAMEN DE CONDUCIR

Comentarios