Nuevo blog

Para que sirve una máquina de diagnosis de coches

¿Quieres conocer de primera mano cómo va la salud de tu coche? 

¿Saber si tiene alguna dolencia oculta, o si se queja de algo...?

Para qué sirve una máquina de diagnosis de coches

El sistema de diagnóstico llamado OBD (On Board Diagnostics) es un dispositivo que sirve para verificar el estado de un vehículo a través de la centralita y los sensores que le proporcionan información. En definitiva, es un puerto de acceso a la "mente" del motor.

Este dispositivo tiene que ser interpretado o leído, aquí es donde entra el papel de las máquinas de diagnosis.



Los coches modernos llevan cantidad de sensores y de centralitas electrónicas, los MÓDULOS DE CONTROL, que son los "cerebros" que los controlan. De la información que de ellos reciben, dependen muchas de las funciones del vehículo. Hay unidades de control en los airbag, en el sistema de escape, el ABS y en el motor.

De ahí la existencia de las máquinas de diagnosis, aquellas que cuando llevas el coche al mecánico, éste te dice, "vamos a meterlo en la máquina a ver que vemos"

Con una máquina de diagnosis los mecánicos pueden conocer todo lo que le ocurre al coche y saber de donde proceden los fallos que se manifiestan con la luz naranja de motor encendida en nuestro cuadro de instrumentos.

Cuando la máquina se conecta, devuelve una serie de datos encriptados en códigos numéricos que se corresponden con cada fallo que pueda tener el motor.

En poco tiempo, el mecánico puede decirte de donde viene el fallo, y así ahorrarse un montón de tiempo buscando un fallo como pasaba antiguamente.

Además, en algunos casos, la máquina de diagnosis puede indicar cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan para ello.

Comentarios