Nuevo blog

Nuevas señales de tráfico 2023


La DGT anuncia las nuevas señales de tráfico que entran en 2023

P-35

Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.


P-33
Peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos,


P-24
Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes.



P-21b
Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc.


R-118
Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal.



R-120
Prohibición de acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental u otros criterios ambientales que se establezcan. Las condiciones se especificarán en un panel complementario S‐860 o en un cartel en el que se incluya la señal



S1-c
Indica el principio de una carretera 2+1, es decir, aquella que consta de tres carriles de circulación y permite la circulación en ambos sentidos.




R-422
Obligación para los usuarios de ciclos de continuar a pie. Si dicha obligación se limita a ciertos periodos, se indicará mediante un panel complementario






¿CUANDO ENTRARÁN EN VIGOR?

Aunque se prevé que el Real Decreto termine de aprobarse y entre en vigor a mediados del próximo año, no se sabe aún la fecha exacta en la que empezaremos a ver estas nuevas señales en las carreteras.










Comentarios