Nuevo blog

Sistemas para detectar baches

 


Sorprendidos nos hemos quedado al ver que existen sistemas que sirven para detectar beches en la calle o carretera que está por venir

Algunos proyectos que buscan anticipar la aparición de baches en las vías son los siguientes: 


Google dice que puede monitorizar los diferentes movimientos del vehículo, detectando las zonas que identifica como bache, y almacenando su posición geolocalizada, para su posterior consulta o envío.



Voters puede predecir los lugares donde se pueden producir baches en las carreteras.
Voters, un sistema que predice los lugares donde se pueden producir baches en las carreteras.

Street Bump utiliza los datos GPS del móvil, detectando los baches cuando el acelerómetro incorporado en el teléfono detecta un salto repentino. En el momento en que varios teléfonos reportan de un mismo salto (en una ubicación concreta), la aplicación avisa a los responsables de la ciudad de que hay un bache que debe ser reparado.

MagneRide gracias a un conjunto de sensores permite al vehículo analizar el perfil de la superficie de la carretera por la que está circulando, identificando cualquier cambio en la altura de la suspensión, y pudiendo compartir los datos obtenidos. 
MagneRide, el sistema de sensores capaz de detectar cualquier problema en las carreteras, y avisar automáticamente a los gestores de las mismas.




Podemos aprovechar eficazmente las tecnologías de la información y los sistemas, para el beneficio de todos.

En otro post hablamos de "LAS CARRETERAS QUE SE REPARAN SOLAS"

Comentarios