Nuevo blog

APTERA

 

1.600 kms


Aptera presenta el primer vehículo solar que nunca se carga y alcanza una autonomía récord de más de 1.600 kilómetros



Aptera Motors ha presentado el primer vehículo eléctrico solar (SEV) que no requiere carga para la mayoría del uso diario y cuenta con un alcance de unos 1.609 kilómetros, rompiendo todos los récords de la industria hasta la fecha.




Aptera aprovecha los avances en estructuras livianas, aerodinámica y enfriamiento de baja resistencia, para ofrecer el vehículo más eficiente jamás disponible.

“Con la tecnología Never Charge de Aptera, te impulsa la energía del sol"



La matriz solar incorporada mantiene su paquete de baterías cargado y donde quiera que vaya, simplemente va”, dice el cofundador Chris Anthony.

Never Charge está integrado en cada Aptera y está diseñado para recolectar suficiente luz solar para viajar más de 11.000 millas por año (17.700 kilómetros) en la mayoría de las regiones. El vehículo Aptera está hecho de compuestos livianos que son muchas veces más fuertes que el acero, lo que permite que la forma única de su chasis se deslice por el aire con un coeficiente de resistencia (Cd) inaudito de .13.


Hasta 1.600 kilómetros de autonomía, configuraciones de tracción delantera y total y diferentes combinaciones de paneles solares con las que puede conseguir hasta una carga adicional de 64 kilómetros al día, únicamente gracias a la energía solar, maximizando su autonomía y reduciendo su huella de carbono.

El Aptera parte de un precio por debajo de los 26.000 dólares, el precio de un Toyota Prius en Estados Unidos. Ahora bien, ¿cuáles son los precios del coche eléctrico solar de Aptera?




El coche solar de Aptera está disponible inicialmente en tres colores, plateado, blanco o negro, aunque también se ofrecerán acabados exteriores personalizados. Para el interior, el Aptera también puede configurarse en tres combinaciones, con detalles en contraste en azul, en madera, o en naranja, así como combinaciones personalizadas que se ofrecerán más adelante.

El cliente del Aptera podrá elegir entre alguna de las siguientes configuraciones de batería:

Autonomía de 250 millas (402 kilómetros): desde 25.900 dólares
Autonomía de 400 millas (644 kilómetros): desde 29.800 dólares
Autonomía de 600 millas (966 kilómetros): desde 34.600 dólares
Autonomía de 1000 millas (1.609 kilómetros): desde 44.900 dólares

Más información en diariomotor





Guadarrama (Madrid)
Polg. La Mata C/ Jara. nº 12 Guadarrama
91 854 95 11
antis@antis.es

Comentarios