Nuevo blog

LA RADIO DE LA DGT

 

CONSULTA LA ACTUALIDAD DEL TRÁFICO

LA RADIO DE LA DGT



La Dirección General de Tráfico elabora un boletín radiofónico periódicamente con las incidencias más destacables de circulación.

Cualquier día, en cualquier emisora de radio del país. O cualquier televisión en horas punta.
 
Conectamos con la DGT.

Y ahí está la información puntual de atascos, incidencias, una avería que interrumpe la circulación, las recomendaciones para eludir un problema puntual en cualquier carretera…


 
Son seis periodistas y componen el gabinete de radio de la DGT: Alicia Gutiérrez, Anselmo Mancebo, Fernando Pérez, Carlos Garciñuno, Javier Fernández de Heredia e Israel Martínez. 
Los nombres quizá no les suenen, pero sus voces seguro que sí. 

Cada mañana, cada tarde, cada fin de semana, cada operación salida de verano o regreso o cada Semana Santa nos orientan desde las emisoras de radio de todo lo que pasa en las carreteras. Son las voces del tráfico.
 
Hacen un trabajo de auténtica locura en muchas horas del día. La sucesión de crónicas que tienen que dar asombra a cualquiera. 

Actualización permanente de los datos, las incidencias, un accidente..., todo en coordinación con el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT. 

Más de 300 crónicas al día, concentradas en las “horas punta” y gestionando una actualidad que “caduca a toda velocidad”, como asegura Anselmo Mancebo. “Procuramos contar lo extraordinario, no lo de todos los días porque mucha gente ya sabe dónde está la retención de cada mañana o cada tarde”, apunta Fernando Pérez.



Pasan sus momentos de apuros, han visto de todo por las pantallas, desde tragedias a curiosidades como una camión que pierde una carga de cerdos, pero son fieles a la cita diaria con millones de oyentes y espectadores de televisión.








Guadarrama (Madrid)
Polg. La Mata C/ Jara. nº 12 Guadarrama
91 854 95 11
antis@antis.es








Comentarios