Nuevo blog

Qué hacer si nos quedamos tirad@s

 



Qué hacer cuando nuestro vehículo quede inmovilizado en la vía debido a un accidente o avería, algunos consejos

El momento de sufrir un accidente o avería mientras se conduce resulta un momento de gran tensión. Además del riesgo intrínseco que lleva esta situación se añade el peligro añadido por el resto del tráfico que sigue circulando alrededor.

Os contamos cómo debéis proceder si el coche se queda tirado en carretera, cómo actuar y salir bien de esa situación tan desagradable.

Lo primero que debemos hacer es encender las luces de emergencia, es decir, los "warning". Nos tiene que poder ver todo el tráfico alrededor. Si nos quedamos tirados en medio de la carretera, debemos mover nuestro vehículo a una zona que no moleste a los demás conductores bien a un área de servicio o al arcén para asegurarnos de no provocar un accidente.

Es obligatorio ponerse el chaleco reflectante antes de bajar del coche para  ser vist@ , en caso de no llevarlo puesto, te arriesgas a que los demás vehículos no te vean bien y puedas sufrir un atropello o una buena multa.

Ya con el chaleco reflectante puesto, podemos bajarnos del vehículo y empezar a señalizar nuestra avería y para ello utilizaremos los triángulos de seguridad obligatorios. 

Los triángulos de seguridad van, uno delante del coche y otro detrás en carreteras de doble sentido que no tengan dos carriles por cada sentido. En el resto de las vías, podremos colocar únicamente el triángulo trasero, ya que al ser de sentido único no sufrimos riesgos de que nos venga un vehículo de frente.

Si no te pones el chaleco de emergencia pueden llegar a multarte




La distancia a la que hay que colocar los triángulos de seguridad es a 50 metros tanto el de delante como el de atrás de forma perpendicular a la vía. Para poder calcular la distancia, ya que obviamente no tendremos ningún aparato para poder medirla, como referencia 50 metros es alrededor de 100 pasos. Con esta referencia, ya estamos listos para la correcta colocación de los triángulos de seguridad y así dejar nuestro vehículo completamente señalizado para los demás conductores.




Como dato importante, para la colocación de los triángulos de seguridad, es obligatorio que vayas andando por fuera de la carretera o en su defecto por el arcén siempre con el chaleco reflectante puesto, para evitar un atropello.

Una vez correctamente señalizado nuestro vehículo, ahora tenemos que ponernos en contacto con nuestra compañía aseguradora para contarles lo sucedido. Cada póliza de seguros tiene una serie de coberturas pero prácticamente todas las pólizas cuentan con un servicio de grúas para este tipo de casos. Si dispones de un teléfono móvil podrás llamar sin moverte de tu vehículo pero en caso de no tenerlo, tendrás que buscar el poste de emergencia más cercano a nuestra avería para poder contactar con nuestra aseguradora.


Guadarrama (Madrid)
Polg. La Mata C/ Jara. nº 12 Guadarrama
91 854 95 11
antis@antis.es

Comentarios