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Tanto rompes, tanto pagas




Las averías más caras

La rotura de la correa de distribución, producida por un mal mantenimiento de la misma; recomendamos cambiarla cada 80.000 kilómetros o cuatro años.

Si ésta se rompe podría afectar al motor, los pistones, la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal.

Si la cambias a tiempo el precio será de 500 euros.

Caja de cambios

Holgura entre engranajes, desgaste de los cojinetes, fallos en las varillas del cambio, sincronizadores desgastados, defectos en el embrague o juntas en mal estado.

Para mantenerla en forma cambia de forma suave, renueva el aceite de calidad y cada cierto tiempo

Bomba del combustible

La bomba de combustible del coche puede verse afectada por la mala calidad del combustible, por fallos en el sistema eléctrico interno, entre otros factores.

Turbo

La avería del turbo del coche puede producirse por diferentes motivos: circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, entre otros.

Inyectores diésel o gasolina

Intenta no echar combustible de baja calidad. Si te fallan varios inyectores, recomendamos sustituir todos para que la falta de equilibrio no afecte al motor.

Los inyectores de diésel son más caros que los de gasolina.

Averías de menor coste

Airbag

La vida media de los airbag de los coches es de 10 años, pero si el tuyo tiene algún problema, se iluminará un testigo en el cuadro de mandos.

Centralita electrónica del motor

Cuando la centralita electrónica se avería, el motor del coche deja de funcionar correctamente, y puede que empiece a circular dando tirones o que se pare.

Para arreglar la avería basta con reprogramar la centralita, el coste será de 150 euros, mientras que si hay que sustituirla el precio ascenderá a 2.500 euros.

Pinzas de freno

Esta avería es difícil de apreciar mientras conducimos. Lo que ocurre es que las pinzas no presionan las pastillas de freno contra los discos correctamente cuando pisamos el pedal de freno. En una frenada fuerte notaríamos que el coche frena menos de lo normal.
 
Sistema eléctrico

Luces de cortesía, luneta térmica, radio, o el cierre centralizado. Apreciar una avería en este sistema es bastante fácil, ya que se produce cuando alguno de estos elementos no funciona.

Tubo de escape

El tubo de escape tiene una duración de unos 130.000 kilómetros aunque los gases que expulsa el motor a través de este elemento pueden agrietar o romper el tubo en alguna parte.

Confíanos tu coche para su mantenimiento, reparación, actualización o limpieza.

Somos una taller BOSCH multimarca y especialista en chapa y pintura, además de en restauración de vehículos clásicos.


Guadarrama (Madrid)
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